Friday, October 20, 2006

¿Comeremos carne y beberemos leche… de vacas clónicas?

La enésima polémica relacionada con la clonación está a la vuelta de la esquina, y es que las autoridades sanitarias de los EE.UU. están meditando autorizar la clonación de animales de granja para el consumo humano de su carne y leche.

Ayer el Washington Post informó que la Administración Nacional de los EE.UU. para Drogas y Alimentos (FDA) está preparada para aprobar la comercialización de animales clonados para el consumo humano. “Los granjeros, y las compañías, han estado criando cabañas de ganado clonado a partir de solo unas pocas células, anticipándose al lucrativo mercado que la clonación anuncia, y ofreciendo a los consumidores un nivel de consistencia y calidad imposible de conseguir con reses convencionales. Gracias a esto en las estanterías de las carnicerías lo normal será encontrar carne vacuna perfectamente jugosa, magros de confianza y carne de cerdo sabrosa”, relata el artículo. Y aunque la clonación podría solucionar un buen número de problemas persistentes en las granjas, muchos piensan que todo se trata de una enorme campaña de relaciones públicas. Las encuestas muestran que más del 60% de la población de los Estados Unidos no se siente cómoda con la idea de clonar animales para explotar su carne y leche, pero tras una evaluación completa, los informes indican que la carne extraída de animales clonados es igual de segura que la que comemos a diario. Se espera que la decisión se tome a finales de este año.

FUENTE:
http://www.astroseti.org/

1 comment:

Anonymous said...

LA clonacion en animales con destino al consumo humano, es una de las tantas ideas q se esta implantando con el objeto de suplir el deficit de alimentos de primera necesidad. Por tanto la desnutricion disminuira, no solo en America sino en el mundo.
Lo q no debe dejarse de hacer, es seguir invirtiendo en estudios de investigacion.